13/11/12

Y tú qué haces?

- Y tú qué haces??
- Mmmmmmmm.......mmmmmm....pueeeeees...verás, es una historia muy larga.

Así empieza casi siempre, te preguntan cual es tu oficio (con o sin beneficio) y tu buscas inmediatamente en el listado mental de licenciaturas y diplomaturas a ver en cuál encajas...claro, yo soy licenciada, sería fácil salir del entuerto, pero...y si yo me siento otra cosa?

Lo primero que quise ser fue astronauta, así...sencillito...me gusta mirar las estrellas y la luna y ponerlas a tus pies, oh mi amor...pero luego descubrí que ser astronauta no era sentarse a mirar el cielo nocturno y lo cambié por Astróloga, aunque no sonaba igual de chulo y me dije que algo fallaba en mi razonamiento....



Luego quise ser abogada, porque me encantan las pelis de abogados y como al final, en un solo discurso,  lo ponen todo en orden y como por arte de magia, resuelven el caso...esta parecía una buena opción, me gusta estudiar...aunque memorizar no tanto... pero luego descubrí que había que defender a culpables e inocentes y pensé que mi conciencia no se sentiría muy cómoda..

Después empecé a aficionarme a la lectura, y quise ser escritora....pero me di cuenta de que ....... bueno, aun no me he dado cuenta de nada, creo que este es un sueño que no he abandonado...lo tengo guardadito en mi cofre de los tesoros secretos...(ahora menos secreto).

En plena adolescencia vi "Instinto Básico", y cuando todos se fijaban en la asesina, yo me fijaba en la psicóloga...y empecé a pensar que era interesante....Ahí ya me había percatado de que no podía ir gritando a los 4 vientos una nueva profesión cada 15 días, y me callé, decidí observarme. Ese verano, me puse en modo de autobservación, y me percaté de que siempre andaba escuchando a la gente y buscando cosas que decir que le hicieran sentir bien, y que además disfrutaba enormemente con ello, cuando los otros niños se dedicaban a correr y jugar, yo practicaba, el "cuéntame..yo te escucho"..y me dije: "tate, eso es...quiero ser psicóloga"¡¡¡

Con una enorme alegría por la seguridad de mi descubrimiento, me planté en casa y lo dije orgullosa.."papá, mamá, quiero ser psicóloga, y quiero estudiar en la mejor facultad de España....", pensé que encontraría un "alaaaaaaaa, ya está la niña con sus cosas", pero no, lo que oí fue un hermoso, "anda, igual que tu hermano..." y me dije que igual no estaba diciendo tonterías...

Resultó que mi tía también lo había estudiado, mi tío era psiquiatra, mi hermano quería ser psicólogo y mi primo también. De modo que nada, si era tradición familiar, y ademas, yo siempre había disfrutado haciendo de oreja para mis amigos, entonces es que todo encajaba.

Y así fue, la lié parda hasta conseguirlo, porque a terca nadie me gana.

Disfruté enormemente la carrera, disfruté cada examen, cada lección, cada práctica, y lo conseguí, me licencié y ahora puedo llamarme a mi misma y ante todos, PSICÓLOGA



Ahora llega la hora de ponerlo en práctica, de cobrar por ello, de ejercer...y uuuuuuuuh ahí viene lo chungo. Primero no eres nadie hasta que tienes experiencia, y no adquieres experiencia si no eres nadie, pero poco a poco..probé mil trabajos, mil cosas "relacionadas con la psicología", muchos niños, muchos talleres, muchos cursos, muchas cosas y al final, psicóloga. Eso ponía en mi contrato, y que orgullo sentía...por el título, si, la realidad menos...porque la realidad, el contexto en el que se enmarca mi profesión y la de todas, es empresa, dinero, negocio, y sonríe para la foto.

Descubrí que la realidad de mi pasión, que no digo que no fuese fundamentalmente escuchar a las personas y encontrar conjuntamente la forma de eliminar el sufrimiento, incluía demasiadas cosas que no me gustaban. Y es que ya lo he contado otras veces, yo no valgo para este mundo que vivimos hoy, no valgo para rendirme a un jefe, a anteponer los intereses de la empresa a los de un paciente, a cobrar cantidades enormes que suman un sufrimiento mas a quien ya sufre de por sí, no se...muchas cosas...que me crean estrés, miedo, desconfianza...esto no era lo que a mi me gustaba hacer....y entonces, vi la luz.

Empecé a rescatar recuerdos que tenía escondidos, y me pregunté que es lo que he hecho desde que tengo uso de razón, que he hecho siempre por placer, y recordé frases sueltas a las que nunca hice caso, y recordé sensaciones puras de una niña que pasaba el día entero inventando cosas, pintando, coloreando, pegando y recortando y recordé con qué claridad me había dicho a mi misma "yo quiero hacer manualidades" antes de ensuciarme la mente con presiones sociales, con estereotipos, para olvidar una de mis pasiones y relegarla al desván a coger polvo. Siempre he disfrutado ayudando a todos a sentirse mejor, pero mucho antes de eso, siempre he disfrutado trabajando con mis manos.

Tengo 34 años. He estudiado, me he formado, he trabajado, he estado en paro, he viajado, he trabajado en el extranjero, tengo un bonito cv, de verdad. Pero hoy he leído un post, de mi querida salvadora Deb de "Oye Deb" y he vuelto a tenerlo claro. Aunque parezca una locura, aunque me aterre a veces, aunque me persiga la desconfianza, propia y ajena, aunque haya un millón de piedras por el camino...yo quiero ser lo que soy. Quiero ser feliz cada día yendo a trabajar, quiero levantarme mas temprano sin despertador, por amor a lo que hago, que mas tarde con el pipipipí del despertador para hacerme una revisión mental a ver si encuentro algún dolor que me libre de ir a trabajar en algo que no disfruto, por muy bien pagado que esté.




Como en "Sister act" (gracias chicas de Oye Deb, por traer ese recuerdo a mi memoria), si me despierto pensando cada mañana en qué cosa quiero diseñar hoy, entonces, eso es lo que soy, diseñadora. Y añado, con una sonrisa que no me cabe en la cara, soy DISEÑADORA DE SONRISAS¡¡

Ale, ya lo dije...uf..me he quitado un peso de encima...algún día mi objetivo es conseguir mezclar de una forma bien definida, mis dos pasiones, y estoy en el camino, por eso ahora me autodefino en mi interior, como diseñadora de sonrisas, porque lo que hago es siempre optimista, colorido, alegre, y porque mi objetivo es sacar sonrisas, provocar sentimientos agradables, ahora quizás no dentro de una consulta cerrada, ahora quizás en forma de pequeños detalles que veas y sin darte cuenta te llenen de buenas sensaciones...y algún día escribir un libro, porqué no??? el límite lo pones tu. Esto he aprendido. Y aunque tenga miedo, aunque el camino es largo y he tenido que volver a empezar, sigo adelante.


Hoy ha sido un post muy largo así que por la paciencia, os dejo un regalo¡ Algo que para mi es muy importante, por todo lo que estoy aprendiendo, por todo lo que he crecido, por lo bonito que es, y porque me siento orgullosa.

Es una guía de ideas de regalitos para navidad. Es una collage de productos de las tiendas de mis amig@s diseñadoras, y lo dejo por que ellas son fundamentales en todo esto, sin ellas despertarme por la mañana hoy no sería siempre un reto feliz, sino una angustia existencial insufrible...GRACIAS CHIC@S por haberme abierto el camino sin saberlo, gracias en especial a Justine..porque tu fuiste el comienzo. Oaxaca ha sido mi inspiración.



1. Pachamama Native Art
2. JustineJustine
3. MariPepa's
4. Vianney Mendez
5. Caracol Handmade

Gracias a todos por la paciencia...y si algun@ de vosotros, mientras leíais os habéis sentido identificad@s, no tengáis miedo...estamos viviendo la era de la revolución personal...ser feliz es lo único que tiene sentido¡

45 comentarios:

  1. Si es lo que tu quieres y te gusta.... pues adelante!!! Mucho ánimo que lo conseguirás!!!
    Que bien escribes hija....

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi mami...mi mejor amiga, mi apoyo incondicional, mi sostén y mi todo¡¡ Mamá tu siempre me animas y sin ti, y tu lo sabes bien, nada de esto habría sucedido....te amooooooooooo hasta el cielo y la casa de las estrellas¡

      Eliminar
  2. Totaaaalmente identificada (o más xD)
    Me ha pasado lo mismo que a tí hoy al leer el post de Oye Deb.
    Yo aun no estoy tan avanzada en el camino como tú, pero estoy en camino. Aprendí hace mucho tiempo, que uno es lo que quiera ser, mientras se lo proponga y sepa que lo es, lo diga firmemente y sin dudarlo. Por ello, yo de momento soy una "creativa en movimiento", diseñando y rediseñando hasta la perfección mi blog para prepararlo para el gran pistoletazo de la casilla de salida (aunque no para echar a correr jeje).
    El párrafo de justo encima de la foto exhibiendo muchos de tus accesorios, ha llegado en forma de flecha y se me ha clavado justo en el corazón. Bravo... como suelo decir yo, ahí le has dao!

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo! ;)

    María.
    Creativa en movimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me has picado, no veo la hora de oír ese Bang¡ para conocer tu blog¡¡

      Eliminar
    2. Ah y añado....no tengas miedo de lanzarte, no es necesario que tu blog sea perfecto para empezar porque luego descubrirás que se va perfeccionando por el camino y hasta que no te lances sin vergüenza, sin pudor, no te sentirás completa¡

      Hazlo, compártelo, tod@s hemos empezado por alguna parte, tod@s hemos vivido la vergüencilla de temer la reacción de los demás...no es importante, créeme, encontrarás muchas mas satisfacciones que decepciones....

      Yo creo en ti...y seguro que no soy la única¡

      Eliminar
  3. Cambia lo de psicóloga por administrativa (aunque yo no lo elegí porque me gustara) y es como si hubieras hablado de mi vida.

    Me duermo diseñando, sueño que tejo y coso, despierto recordando lo que he soñado y lo pongo en práctica y por el día ya ni te cuento... Mi mente se "mueve" más ahora que cuando trabajaba para otros en una oficina y SOY MÁS FELIZ, tú lo has dicho: eso es justo lo que busco ahora y poco a poco lo voy consiguiendo.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, guapa, ya te lo he dicho, me encanta tu blog, me dan ganas de pasar frío (vivo en Oaxaca, México y aquí hace poco frío)....

      Yo duermo con una libretita al lado de la cama por lo que se me pueda ocurrir porque yo debí comer pocos rabitos de pasas y tengo una memoria terrible..

      Y ahora que eres mas feliz no necesitas tener menos cosas?no podemos vivir preocupad@s por el dinero, esperando a solucionar ese "problema" antes de resolver el realmente importante que es, quitarte el dolor de tripas y disfrutar con tu vida...no vivimos para pagar facturas, vivimos para VIVIR¡ Y cuando lo haces gastas menos, porque necesitas menos, ya eres feliz levantándote por la mañana para trabajar para ti...y esa felicidad es inigualable...

      Eliminar
  4. Ole tú, dí que sí... ¡100% de acuerdo contigo en TODO! Te escribe una ex-profesora de secundaria de la Enseñanza pública pasada a tallerista e ilustradora freelance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucutraca¡¡¡¡ genial, que nombre mas bueno...me alegra la cara así, solo de recordar el nombre¡¡¡¡ gracias por el apoyo, por leerme y comentar que se agradece mucho...

      Te deseo un millón de sonrisas, que seguro que las tienes....tuyas y de tus alumnos...me apuesto lo que sea a que así es¡

      Felicidades¡¡¡

      Eliminar
  5. Mucho ánimo! estamos en el mismo camino y, aunque nadie dijo que sería fácil, al menos la sonrisa no nos la quitan fácilmente.

    Marta, Pelusas Factory
    http://www.facebook.com/pelusasfactory

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas¡¡¡¡ me tocáis la patatilla con dedos luminosos...somos muchas y valientes¡¡¡ Estoy echando ojillos a vuestro blogs....a ver, que alguien me diga si no lo tenemos todo para conseguirlo¡¡¡

    Gracias de verdad...cada mensaje es un empujoncillo en la dirección adecuada...GRACIAAAAAAAAS¡

    ResponderEliminar
  7. Que lindo...diseñar sonrisas!!!!, enhirabuena, es de las profesiones/trabajos mas hermosos que he escuchado en mi vida. Yo tampoco naci para estar con jefes, es mas, nunca pude decir : mi jefe; siempre decia: el señor que me contrató; ahora, y gracias a la vida y a raiz de mi deseada y conciente maternidad, pude cambiar muchas cosas y confio en que algun dia mis manos me lleven a donde quiero llegar, confio en ello, un abrazo grande

    Jann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si confías y te dejas llevar, llegará SEGURO¡

      Espero estar ahí cerquita para verlo...

      Mmmuuua¡¡¡

      Eliminar
  8. Pues si, me apunto a la idea de diseñar sonrisas, me gusta y creo que todos deberiamos dedicar más tiempo a "crear" sonrisas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Puede haber mas bonito que conseguir que te sonrían?

    ResponderEliminar
  10. Un precioso post, escrito desde el corazón... y cómo te entiendo Mar!!!
    Qué bonito eso que dices de crear sonrisas, es cierto haces cosas preciosas y muy alegres.

    Te he conocido gracias a Oye Deb! y en el enlace de tu blog he escrito:

    "qué difícil es encontrar el camino para ser feliz!
    Qué pronto nos hacen decidir y cómo nos obligan a dirigirnos en un sólo sentido,
    qué despierto tienes que estar para poder encontrarlo y
    qué valiente tienes que ser para cambiar el rumbo"

    Enhorabuena, sigue así y muuuucha suerte en tu camino.
    Tienes una seguidora más en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina...de verdad me dáis vida con vuestros comentarios...

      Creo que tenemos la inmensa suerte de estar viviendo una crisis, y es una súper suerte porque esta situación es la que está generando este movimiento de emprendedoras, de creativas. Somos el claro ejemplo de "la necesidad agudiza el ingenio", cuando no tenemos a nadie que cuide de nosotros (gobierno) no nos queda mas remedio que despertar del letargo y cuidarnos nosotr@s mismos....

      Así que la escuela y muchos años de tradición educativa en el hazte curriculum para encontrar un buen jefe, está quedando obsoleta, ya no sirve, y la crisis nos ha despertado, el valor, lo da la necesidad¡¡ así que bendita crisis...espero que dure lo suficiente como para que seamos siempre mas los "despiertos y valientes" que decidimos hacer nuestra vida como queremos y no como el estado nos ha enseñado a pensar para estar siempre controladitos y a su servicio..

      Un millón de gracias por seguirme, así tengo que trabajar mas¡¡¡ Y bienvenida¡¡¡

      Muchos besos, nos vemos en el blog¡¡

      Eliminar
  11. Buenas!! Soy la friky de sister act jajaja a veces se encuentra inspiracion en los luhares mas insospechados!
    Yo sí estudie derecho y debo decir que aunque no me arrepiento cada dia me acuesto y me levanto pensando en una cosa muy diferente!
    Y tambiem me paso como a ti, a mi me gustaba lo que estudie pero la realidad de la profesion es muuuy distinta y muchas veces tienes que pasar por el aro y no siempre es facil no agradable.
    Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De friky a friky, Bienvenida a mi pequeño universo...gracias por los ánimos, entre los que tengo de serie y los que me regaláis, tengo como para una década "MariPepeando"......GRACIAS GRACIAS¡¡

      Eliminar
  12. :-))))) Yo también soy del gremio , soy Creadora de Sonrisas jeejjeje un abrazote, me ha encantado seguir tu evolución, y como dice tu mare, qué bien escribes hija! Un abrazo

    www.ladyblues.over-blog.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarita, es muy emocionante lo que has escrito en el blog, muy bueno el Blog Alternativo también...me sumo a tu idea, si te rodeas de personas luminosas tu camino será mas fácil y las ideas que propones para superar este momento, son geniales. Enhorabuena por tu trabajo, ya tienes otra fan.

      Eliminar
  13. Yo también soy fan de Oye Deb, y gracias a sus palabras, en breve, podré decir que soy emprendedora. Te animo enormemente a que hagas lo que te hace feliz, nada más. Es el mejor ejercicio para nuestra salud.
    Yo tampoco quiero cobrar 3000 € por estar de 8 a 3 en una oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeee mi Fieltropiecitaaaaaa¡¡¡¡¡¡......a tomar fanta los 3000€, pa qué? pa luego sólo poder contar a tus nietos lo que te COMPRASTE con ellos porque no tuviste tiempo para HACER nada mas que eso con tu vida...así nos han programado, pero ya lo han dicho antes, somos muchas y valientes, y una vez reseteado el cerebro...SOMOS LIBRES¡

      Eliminar
  14. Felicidades Mar! me encanta ver cómo estás encontrando tu camino. Eres una psicologa en el fondo pero no una que cabe dentro de la idea que nos impone la sociedad. Eres una psicologa con manos de oro y un corazon de fieltro ;) Amiga, vivir de lo que mas te gusta sin pertenecer al camino pre-indicado del sistema es ser libre y es cambiar el mundo! Gracias por mencionarme, eso realmente llega a mi corazón!

    ya mero inicio con mi blog y como no me deja de otra tengo que dejar el link en el perfil... asi que aun no hay gran cosa pero ya mero... ya mero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...manos de oro y corazón de fieltro....que tierno....me encanta¡

      Ahí estaré para ver tu blog, tu web, tu tienda y lo que haga falta...que eres una artista como la copa de un pino¡¡¡ y mi "ídola", mi ejemplo a seguir, mi futura suegra, y mi amiga...TE QUIERO¡

      Eliminar
  15. Totalmente identificada!!! Me encanta tu profesión!!! diseadora de sonrisas suensa estupendamente!!!
    Yo voy en camino de buscar una profesión hecha por y para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguirás amiga..sigue tu instinto...si quieres te acompaño¡¡¡

      Mmmmmmua¡

      Eliminar
  16. Lo estaba hablando con mama. Le decía ! Que bien escribe la joia!.que bonito lo que dices y como le gusta a la gente. Me alegro por ti. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi papi.......tu sabes mejor que nadie lo que fue mi periplo formativo y laboral..siempre a mi lado, corriendo de aquí pa'llá a donde hiciera falta...siempre los 2..qué habría sido de mi sin vosotros???? Poco o nada...GRACIAS por vuestro apoyo incondicional...sois los mejores padres/amigos que podría tener...OS AMO¡ ( y os echo infinito de menos...pero esto no lo digo para no hacerme difícil el camino..).

      Eliminar
    2. Y no me hagas llorar maldito¡¡¡ como sabes tocarme la fibra joío...

      Eliminar
  17. Bueno que te puedo decir de todo lo que has escrito, pues que lo haces de maravilla. Veo que tu carrera ha servido para mucho pues como buena psicóloga mira que bien te has tratado y has encontrado la solución para ser feliz, te has aplicado el mejor tratamiento. Me encanta que seas diseñadora de sonrisas, no te creas que es fácil pero ten la seguridad que ayudas a mucha gente. Te lo digo y lo REPE no cambies que gente como tu son la que nos hace falta, que te siga yendo así de bien en la vida porque te lo mereces. Bso fuerte (Y tus otros diseños cada vez más originales y bonitos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Carmela....ya te echaba yo de menos.....millones de gracias por tus palabras, mira, tu también me sacas la sonrisa, así que fíjate, al final nos dedicamos a lo mismo...ser feliz con lo que haces no es nada fácil, pero es lo único que tiene sentido no te parece?
      Muchos besitos Carmen, estoy deseando ir a Cádiz para unirme a vuestros jolgorios...

      Mua mua mua¡¡

      Eliminar
  18. Imposible definir mejor y con un título mas bonito tu nueva vida. "Diseñadora de sonrisas", crear para alegrar, dar felicidad a cambio de inspiraciones tuyas, sigue, no permitas que te hagan desistir, tu lo conseguirás por todas nosotras que nos quedamos en el sueño.Me siento muy orgullosa de leerte, a mi si me sacas una sonrisa con cada uno de tus diseños. Un beso mi niña bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fabiola........hija lagrimones como puños que me bebo en mis sonrisas¡¡¡....yo sigo sigo...con apoyos como el tuyo no me faltará de ná¡

      muuuuuuuchos besos y muchas risas claro.......

      Eliminar
  19. Si desde luego que lo consigues, tu y tus diseños siempre son evocadores de sonrisas, solo leerte y ver tus creaciones levanta el espíritu. Sigue, sigue, ya has recorrido una parte difícil del camino, te deseo que tu viaje sea siempre llano y sin piedras, y si hay alguna !!una buena patada!! Un beso encanto, deseando conocerte, cuando estés con tus padres iremos Fabiola y yo a conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si hay piedras, son necesarias, son aprendizaje, te presentan siempre la oportunidad de cambios y crecimiento, me encantan las piedras¡ mas bien deseo saber aprovecharlas cuando las encuentre¡¡¡

      Gracias también a ti por el apoyo, estoy deseando echarme unas terracitas con todos los baranderos que sois la bomba¡

      Eliminar
  20. Querida Mar, y te quiero sin conocerte personalmente, si siendo hija de quienes eres ya ya era suficiente motivo, para colmo el ser como tu eres y el expresarte como lo haces, el ir descubriendo tu periplo hace que es cariño fluya de una manera natural, además lo que has contado sobre tu trabajo , sobre ese levantarse feliz cada mañana porque lo que te espera te llena de felicidad, mas o menos con similares palabras, me lo dijo mi hija hace años cuando tras ser piloto y aunque le encantara volar, no le hacía feliz el ganarse la vida transportando gente, y luego hizo filosofía y luego otra cosa, y el curriculum fue creciendo mientras estudiaba y trabajaba a la vez y hoy por hoy es feliz con su trabajo y estoy segura que si un día le dejara de gustar seguiría buscando, sois una generación con una formación muy buena pero sobre todo con las ideas claras de como hay que vivir la vida, que es lo importante y que es lo superfluo...Sigue Mar diseñando sonrisas con tu corazón de fieltro. Besos!!!! Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo¡, No es fácil limpiarse el cerebro de influencias, y quitarse los miedos, las dudas...pero si, es cierto, cuando lo consigues la sensación de libertad es mas fuerte que todo¡ Nada de lo hecho sobra, no es tiempo perdido, es ganado, es todo lo que ha sido necesario para llegar hasta aquí...

      Es curioso pero es así, yo también os quiero....y me siento una mas de las baranderas...así que es un hecho, en el próximo viaje tendréis una invitada mas en el jolgorio, y espero, me encantaría que tu hija estuviese también¡ sería genial que ella también compartiera su experiencia...porque lo que muchas personas necesitan es conocer mas casos para creérselo y lanzarse a vivir su vida¡

      Gracias siempre siempre por tu apoyo¡

      Besos y sonrisas¡

      Eliminar
  21. Casi que en parte le doy gracias a esta horrible situación por haberme ayudado a darme cuenta de que no quiero ser una persona "normal" con un trabajo "normal". Me ha servido para darme cuenta de que de alguna manera estaba configurada cual equipo informático para hacer las cosas como hay que hacerlas.

    Hace poco me he quitado el miedo de querer ser quien quiero ser de verdad, y aún a según que personas no me atrevo a contárselo por el que dirán. Pero estoy segura que muchas de nosotras andamos detrás de eso y lo conseguiremos!

    Yo también leo Oye Deb! antes de leerla ya tenía mas o menos claro mi camino, pero ella me ayudó a verlo totalmente claro. Algunos días más difíciles me echo atrás y pienso que no es posible, que estamos aquí para hacer las cosas como son y dejarnos de tanto sueño, pero me basta con leer algo de Oye Deb! y apoyarme en los que creen en mí.

    Un saludo! Me ha gustado mucho este post y el del dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa¡¡¡ como repito una y otra vez, las oportunidades vienen disfrazadas de problema...así que bendita crisis que nos ha hecho reaccionar¡¡ Somos much@s en el club, así que no debemos estar tan loc@s...sigue sigue, solo el que no para de caminar llegará a la meta¡

      Un placer conocerte y bienvenida¡¡¡¡¡

      Sonrisas y besos¡

      Eliminar
  22. Sí, totalmente como la frase de " It doesn't matter how slow you go, so long as you do not stop".

    Perdón, no dije que soy BrochesOUT!, no se que me pasa que últimamente llevo un pavo encima que no me aclaro con facebook ni con blogger jajajaja.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto que va de refranes, ahí va en italiano : "chi va piano, va sano e va lontano...." (quien va despacio, va sano y va lejos...)

      Estooo si, retuiteame....ah no, repineame, ah no...."me gusta" ah no....mira, apúntate a la newsletter....que acabamos antes¡¡¡ jejjejejjejejej, que te sigo, me gustas, te repineo, te tó....

      Un súper besazo¡¡¡¡

      Mar

      Eliminar
  23. Guapi eres una lindura. Qué bonito post. Hoy me acordé que lo escribiste y no había podido leerlo así que volví para hacerlo. Lo recordé porque hoy también escribí mis dudas existenciales que te contaba el otro día y al escribirlas me di cuenta de que en realidad ni son tan dudas ni son tan existenciales jajaja.(Todavía no lo publico) Gracias por escucharme. Disfruté mucho tu post. Un besote

    ResponderEliminar
  24. que alegría da leer tu post. me siento identificada i me dan mas ganas de probarlo como tu.
    mucha suerte en tu proyecto.

    olyriahandmade

    ResponderEliminar